Iniciada la selección de participantes en el programa de empleo de A Laracha

2 minutes read
  • Las personas que deseen optar a una de las 100 plazas convocadas deben solicitarlo en su oficina de empleo o en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de A Laracha tiene en marcha el proceso de selección de los participantes que formarán parte del programa integrado de empleo (PIE) que desarrollará en los próximos meses en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. El objetivo de esta iniciativa es lograr la inserción laboral de por lo menos un 36 por ciento de participantes de un total de 100.

Las personas interesadas en esta convocatoria deben estar desempleadas y dadas de alta como demandantes de trabajo en la oficina de empleo, además de estar interesadas en la realización de acciones formativas de las características que se ofertan. También se ofrece la posibilidad de solicitar la participación en el procedimiento de selección directamente en el Ayuntamiento o llamando al 981612811.

El nuevo programa integrado de empleo de A Laracha contará con dos orientadores laborales y un auxiliar administrativo. La duración del mismo será de doce meses. Esta será la tercera edición que se va a realizar en el municipio larachés. En esta ocasión el tipo de formación ofertada se centrará en sectores tan diversos como el comercio, la logística y la atención sociosanitaria a personas dependientes; especialidades con demanda actual de trabajadores cualificados.

Los participantes, que siempre contarán con el asesoramiento de los orientadores laborales, podrán decidir realizar alguna de las siete acciones formativas del catálogo de especialidades del Servicio Público Estatal: iniciación a la creación de páginas web, desarrollo web para comercio electrónico, coordinación y apoyo a la dirección de recursos y servicios dirigidos a personas mayores, atención sociosanitaria a personas dependientes con alzhéimer u otras demencias en instituciones sociales, organización de almacén, gestión logística y mejora de la gestión del stock y beneficios en comercio.

El presupuesto del programa integrado de empleo asciende a 250.000 euros.