Iniciados los estudios para dragar los puertos de Malpica y Camariñas

PORTO DE MALPICA DE BERGANTI„OS.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de iniciar el expediente de licitación del servicio de redacción de estudios ambientales y proyectos de dragado para diversos muelles autonómicos. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros y contempla trabajos técnicos para una treintena de muelles de titularidad autonómica. Dado que la gran mayoría de las actuaciones para infraestructuras portuarias que afectan a la lámina de agua precisan de tramitación ambiental, y ante la necesidad de acometer actuaciones de dragado y recuperación de calado en un gran número de puertos a corto y medio plazo, es preciso dinamizar los trabajos técnicos previos con una visión conjunta. Por este motivo, Portos de Galicia tiene iniciada la contratación del servicio de redacción de estos trabajos.

A día de hoy se han detectado necesidades en este sentido en 10 puertos de la costa cantábrica, 15 en la provincia de A Coruña y siete de la provincia de Pontevedra. En la zona norte, se realizarán estudios técnicos sin carácter exclusivo para puertos como Burela, Cariño, Cedeira, Foz, O Barqueiro, A Pobra, Camariñas, Malpica, Pontedeume, Portosín, Rianxo, Testal, Meloxo, Corbaceiras-Pontevedra o Tragove.

El plazo de este servicio será de dos años y el expediente de licitación contempla la posibilidad de prórroga de un tercero en función de las necesidades del propio trabajo de campo. Las bases de la licitación se encuentran la disposición de los interesados en la página web de Portos de Galicia así como en la plataforma general de Contratos de Galicia.