Investigado al dar positivo en alcohol tras un accidente en Carballo

Guardia Civil. Archivo.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, detecta que un conductor que había sufrido un accidente de tráfico se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El siniestro vial con alcoholemia positiva aconteció en el kilómetro 35 de la carretera
AC-552 ,de A Coruña a Cee, en término municipal de Carballo. Allí una patrulla del Destacamento de Tráfico de A Coruña controlaba al conductor de un turismo que había sufrido una salida de vía, al hacerle la prueba de alcoholemia este usuario arrojó un resultado positivo de más del doble del máximo permitido, 0,51 y 0,59mg/l en aire espirado. El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña se encarga de reconstruir el siniestro vial e investigar a la persona por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El atestado será remitido al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Carballo, juzgado en turno de guardia.

Cabe destacar que el Código Penal sanciona estas conductas con la pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.