La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión investigó a un vecino de Dumbría por un delito de caza. Los hechos ocurrieron tras llamada telefónica de una persona a las dependencias oficiales de Corcubión, informando de la presencia de un jabalí muerto por la acción de un lazo en una finca cercana al lugar de Bustelo-Dumbría.
Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar, constando a su llegada dos lazos, uno de ellos con un jabalí muerto y en dos localizaciones distintas, diversos lazos pendientes de colocar. Por lo que procedió a la identificación del propietario de la finca, el cual se trasladó al lugar de los hechos a petición del Seprona, manifestando haber sido el autor de la colocación de los lazos.
“El propietario de la finca acompañó a la Guardia Civil en la retirada de los cebos, sorprendiéndose al ver el jabalí muerto en uno de ellos y dando excusas varias por la colocación de dichos elementos”.
Los guardias procedieron a la confección de una denuncia administrativa a la Ley de Caza, por la utilización de medios prohibidos para cazar, y a la investigación de esta persona por un delito de caza. El jabalí fue entregado al presidente del Coto de Dumbría.