Investigan la muerte de un hombre atropellado por un tren en Valga


Un hombre de 48 años perdió la vida, en la localidad pontevedresa de Valga, al ser atropellado por un tren. El suceso tuvo lugar en la tarde de este martes a la altura de la iglesia de Campaña. El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que daba aviso del alcance de un convoy a una persona que, según afirmaba la testigo, estaba ya fallecida. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) se le notificaron los hechos a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil y al personal de Adif. Asimismo, también fueron informados los Bomberos de Vilagarcía y los miembros del GES de Padrón y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valga.

Una vez llegados al punto, los equipos de intervención tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona. Por su parte, el personal de Adif le comunicó al 112 que el tren implicado realizaba el trayecto de Vigo hacia Coruña y que ninguno de los pasajeros resultó herido.