Irán advirtió a Israel de que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, están listos para responder si continúan, dicen, los crímenes israelíes en Gaza.
Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
“La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores”, indicó Abdolahian en una rueda de prensa en Beirut, donde se encuentra de visita.
El ministro de Exteriores de Irán se reunió con el jefe del Buró político del movimiento islamista palestino Hamás en Catar mientras que el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que los palestinos se impondrán en la guerra contra Israel.
El denominado Eje de la Resistencia es una alianza informal capitaneada por Irán y compuesta por Siria y milicias como Hizbulá o las facciones palestinas.
Por otro lado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken se reunió en Abu Dabi con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en su gira por Oriente Medio para manifestar su apoyo «inquebrantable» a Israel.