Irán ataca objetivos de Jaish al-Adl en Pakistán

1 minutes read

Irán lanzó este martes ataques en Pakistán contra lo que describió como bases del grupo militante Jaish al-Adl, según informaron los medios de comunicación estatales, lo que podría elevar aún más las tensiones en un Oriente Próximo ya agitado por la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

La confusión siguió a los anuncios, ya que algunos de los informes desaparecieron rápidamente. Sin embargo, cualquier ataque dentro de Pakistán, país dotado de armas nucleares, amenazaría las relaciones entre ambos países, que desde hace tiempo se miran con recelo aunque mantienen relaciones diplomáticas.

El ataque denunciado se produce después de los ataques iraníes en Irak y Siria. Irán disparó varios misiles contra lo que aseguró que era el “cuartel general de espionaje” israelí del Mosad en Irak.

Los proyectiles cayeron cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil, capital de la región kurda semiautónoma de Irak. Cuatro civiles murieron y seis resultaron heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?