Irán niega que uno de sus misiles derribara el avión siniestrado y pide información a Canadá

PIXABAY

  • Canadá y Estados Unidos apuntan a un derribo por error aunque Ucrania dice que no está confirmado

Irán insiste en que ninguno de sus misiles ha sido el causante del derribo del avión ucraniano en el que fallecieron 176 personas el pasado miércoles cerca de Teherán.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró que su gobierno posee información en la que se remarca que el Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA) fue derribado por error por «un misil iraní», secundando la teoría que había apuntado EE.UU. en base a los datos de los satélites estadounidenses.

Por su parte, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, ha manifestado en una rueda de prensa que «Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil».

La OTAN también ha mostrado sus sospechas sobre el accidente y ha pedido una «concienzuda investigación» en la que tome parte el gobierno de Teherán.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha asegurado que la hipótesis del derribo no está confirmada, aunque tampoco se descarta. Zelenski ha apelado a la comunidad internacional para establecer la verdad sobre la catástrofe.