Irene Vilaboa ficha por la SD Teucro BM

  • Irene Vilaboa estaba al frente de la Dirección Deportiva del Balonmano Xallas y se convertirá en la primera mujer que ocupe el banco de un equipo masculino militante en la División de Honor Plata, antesala de la liga ASOBAL.

El equipo de balonmano del Teucro Pontevedra podrá presumir de ser el primero en la historia del balonmano de categoría nacional en España de tener a una mujer como entrenadora. La entidad, fundada en 1945 y que este año cumple 75 años de vida, confió en la viguesa Irene Vilaboa para iniciar este nuevo proyecto.

«Me ilusiona que un club histórico como el Teucro confiara en mí para llevar al primer equipo en categoría nacional», dice la preparadora viguesa. Irene Vilaboa asegura que «no es una experiencia nueva entrenar a hombres» porque «durante varios años dirigí al Bueu en Primera Nacional». Para la nueva entrenadora del Teucro, «el entrenador lo es del deporte, en este caso del balonmano, con independencia del género».

Irene, que lleva 26 años en el mundo del balonmano, hará tándem en el Teucro con su hermana gemela, Rosa. Ambas estuvieron unidas en su trayectoria deportiva salvo este año, en el que tuvieron que separar sus caminos al aceptar Irene la Dirección Deportiva del Balonmano Xallas y Rosa el cargo de ayudante de Luis Montes en el Teucro.