Israel ataca objetivos nucleares en Irán y golpea a su cúpula militar

1 minutes read
  • El ataque se produce en un momento en que las tensiones por el rápido avance del programa nuclear de Teherán han alcanzado nuevas cotas.
  • El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó a primera hora de este viernes que un ataque israelí había alcanzado la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz. 

Israel ha lanzado este viernes un ataque contra Irán con más de 100 drones y ha declarado el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el país ante una posible respuesta iraní, ha indicado el Ministerio de Defensa. En el bombardeo han muerto altos mandos militares y científicos nucleares iraníes, y han sido afectadas instalaciones sensibles, como la principal planta de enriquecimiento de uranio, en Natanz, en plena controversia sobre el programa nuclear iraní.

Estados Unidos ha negado haber participado en la operación y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado su primera reacción en torno a las 12:00 hora peninsular española, en la que insta a Irán a llegar a un acuerdo nuclear «antes de que no quede nada de lo que una vez fue conocido como el Imperio Iraní»: «Algunos iraníes de la línea dura hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. ¡Todos están muertos ahora!», ha señalado en Truth Social..