Las fuerzas israelíes amplían las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave, con el objetivo de eliminar a Hamás. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, 450 objetivos de Hamás, incluidos centros de mando han sido atacados. Mientras tanto, los habitantes de Gaza continúan buscando día tras día nuevas víctimas bajo los escombros. El número de palestinos muertos en Gaza por bombarderos israelíes desde el inicio de la guerra con Hamás el 7 de octubre ha aumentado hasta más de 8.000, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Por otro lado, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha anunciado la retirada de los representantes diplomáticos de su país de Ankara, en aparente reacción al encendido discurso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que el sábado comparó los bombardeos israelíes sobre Gaza con el holocausto.
Hace apenas un año que Israel y Turquía intercambiaron embajadores, tras cinco años de tensiones, iniciando así una reconciliación que culminó con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, a Ankara en marzo pasado, mientras que se planificaba para el futuro tanto una visita de Netanyahu a Turquía como una de Erdogan a Israel. Pero Erdogan anunció el martes pasado que había descartado este plan y en los últimos días ha elevado el tono de sus críticas a Israel.