Jair Bolsonaro: «No aceptaré limosnas de ningún país del mundo»

Jair Bolsonaro

  • La Fiscalía brasileña sigue actuando en defensa de los indígenas que viven en la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no podrá asistir a la cumbre de este viernes de los países amazónicos en la ciudad colombiana de Leticia para acordar medidas conjuntas contra estos incendios, ya que será sometido a una nueva operación de hernia.

Sin embargo, el propio Bolsonaro ha manifestado que acudirá a la Asamblea General de Naciones Unidas de mediados de este mes: «Iré a la ONU incluso en silla de ruedas o en camilla. Pero iré porque quiero hablar sobre la Amazonia -con sabiduría y patriotismo- sobre esa zona ignorada por tantos Gobiernos en el pasado. Fue prácticamente vendida al mundo. No aceptaré limosnas de ningún país bajo el pretexto de preservar la Amazonia cuando está siendo dividida en lotes y vendida».

La popularidad del dirigente ultraconservador sigue bajando a consecuencia además de estos incendios, ya que para un 38% de los encuestados, sus actuaciones no son correctas.

Mientras decenas de miles de incendios siguen quemando la Amazonia, la Fiscalía brasileña vuelve a actuar en defensa de los indígenas que viven en ella. Este lunes ha pedido al ejército una operación urgente para evitar que un grupo de madereros invada la reserva de los indios Tembé en el estado de Pará, de la que ya habían sido expulsados recientemente.

Fuente: Euronews