Javier Ramilo campeón de Galicia de Rallymix por tercera vez consecutiva


En el municipio de Portas (Pontevedra) se celebraba este fin de semana la sexta y última prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, a la que llegaban dos pilotos de Yacar Racing con sus Yacarcross con la posibilidad de conseguir el título de la Clase A. Tanto Abel Jurado como Javier Ramilo, el líder provisional, eran además los campeones de los cinco últimos años -de 2015 a 2017 Jurado y en 2018 y 2019 Ramilo-, pues en 2020 no se convocó el mismo.

Ausente en una de las carreras por lesión, la de Ribadumia, Javier Ramilo ‘Kobas’ llegaba con más posibilidades que Abel Jurado, que ya había descartado un resultado como se estipulaba en el reglamento al abandonar en Touro, por lo que debía situarse por delante del piloto de Carballo y colocar a otro en medio de ambos, pues en caso de empate, como ocurriría si ‘Kobas’ quedaba justo por detrás del asturiano, el título sería para el gallego por la calidad de sus resultados, con tres victorias esta temporada por una de Jurado.

Javier Ramilo terminaba finalmente tercero en Portas mientras Abel Jurado se situaba cuarto y Cristóbal Serantes sexto, siendo los mejores Yacarcross clasificados toda vez que Adrián Ameal se volvía a salir en la última manga y diversos problemas retrasaban también a Javier M. Carracedo. Por otra parte, hay que destacar también la participación de los canarios Ricardo Fumero y Armando Expósito, que ya no podrían salir el domingo.