Jornada desigual para los equipos del Balonmano Xallas


El fin de semana no fue la esperada para los equipos senior masculino y femenino. Ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir la victoria nos sus encuentros, a pesar de la mejora táctica y una mayor concretación que demostraron ambos conjuntos.

Destacan y agradecen a Electro Xallas y a El Juguetón Santa Comba-Negreira las camisetas de entrenamiento. Esperan seguir recibiendo la ayuda del pueblo para seguir adelante. El fin de semana comenzó con el partido amistoso entre el Balonmano Xallas masculino y Parrillada Lana Ronda Arteixo, uno de los rivales ligueros del club xalleiro. Fue un encuentro muy disputado en el que ambos los dos conjuntos estuvieron por delante en el marcador en distintas fases del partido.

El Xallas tuvo un comienzo muy prometedor, con una buena defensa y un ataque que hizo que mandara en el marcados con rentas talas. En el meridiado en la primera parte los visitantes se fueron imponiendo con pequeños parciales a favor, que provocó que se habían puesto por delante. Los xalleiros acortaron distancias y se volvieron a poner por delante en la segunda mitad gracias el cambio en el sistema defensivo, pero un final con muchas precipitaciones en ataque hizo que se finalizara con uno empate a 21, que sirve para ir cogiendo ritmo de competición y mejorar los errores cometidos.

Destacar la actuación de Luciano y Segundo, los de los juveniles del equipo que hicieron una excelente labor ofensiva y defensiva. También, la defensa en general, que hizo que los goles recibidos fueran so 21, y ayudaron a una portería que está cogiendo el ritmo competitivo. El próximo sábado las 17:00 de la tarde en el pabellón de Nuevo Mesoiro es contra el Lingus Linea 21 la segunda jornada de copa. Será un partido complejo con unos de los aspirantes el ascenso y que renovó por completo su plantilla. El equipo dirigido por Abel Valcarcel, tiene grandes jugadores lo que harán sudar nuestros jugadores. Por parte del equipo dirigido por Miguel Barbeira, se espera recuperar la Óscal Aldao y a Tito, de sus lesiones musculares. Por su parte, tanto Antón Traba como Roi Alfeirán, seguén trabajando para reincorporarse el grupo.

Por su parte, el Mantido S.L. Construc. Xallas, perdió el encuentro correspondiente a laquinta jornada liguera y adelantado para el domingo 26 de octubre. Empezaban las xalleiras con poca intensidad y presa en el posicional, lo que llevó al equipo rival a conseguir rentas amplias, pero con un ajuste en defensa y más tranquilidad en el ataque las de Mantido estuvieron en el partido durante la primera mitad (16-11). Luego del descanso a falta de alientos y cambios hacían que un Lavadores superior en esta segunda parte se había ido fácilmente con amplias ventajas, finalizando con un resultado final 34-22, que no muestra la igualdad entre ambos conjuntos. En tareas ofensivas destaca la aportación de Raquel Vilariño y de Zaira González, acompañadas del resto de compañeras que hizo que todas pudieran aportar en ataque. La defensa debe ajustarse en las próximos entrenamientos a pesar de la intensidad que demostró todo el equipo. Para el fin de semana se vuelven a desplazar de la provincia de la coruña a jugar el partido correspondiente a jornada 4º de la competición liguera, contra lo Cies Obra Civil Chapela el sábado a las 17:00, en el que se espera conseguir los dos puntos que harían que suberan varios puestos en la clasificación. Laura Barbeira no pudo jugar por lesión se espera que esté disponible para el siguiente partido. Por su parte, la portera Leticia Álvarez estará más jornadas de baja.