Jornada solidaria de Escuelas Balonmano Xiria

Este sábado las Escuelas Balonmano Xiria organizaron una jornada solidaria en la que se disputaron encuentros amistosos entre ex jugadores y un amistoso entre el equipo senior de 1ª Nacional, el Calvo Xiria, y el Bm. Culleredo. El fin de la jornada era a recogida de alimentos en favor de Cáritas Interparroquial de Bergantiños. La participación de l@s xiareir@s fue admirable y con sus donaciones juntaron más de media tonelada de alimentos.

Los responsables de Cáritas Carballo mostraron su agradecimiento por estos alimentos que son tan necesarios para ayudar a l@s que más lo necesitan. La donación fue entregada por el vicepresidente de Escuelas Balonmano Xiria, José Antonio Rodríguez, ese mismo día en las instalaciones de Cáritas en Carballo.

La jornada deportiva comenzó a las 16:30 con el partido de ex jugadoras en el que se reunieron 14 antiguas componentes del equipo femenino. Un partido igualado y divertido que se decidió en los ratos finales ganando el equipo blanco por un gol de diferencia.

El siguiente encuentro fue el de ex jugadores a las 17:30 horas. Se reunieron casi treinta jugadores que formaron parte del plantel de los equipos masculinos de E. Bm. Xiria en los pasados años. La igualdad en este caso fue máxima pues el encuentro finalizó en tablas después de 50 minutos de juego que supieron a poco. La jornada se cerró con el encuentro amistoso entre el Calvo Xiria y el Bm. Culleredo en el que el equipo de 1ª Nacional impuso su experiencia en competición ganando el encuentro por 41 a 26.

Una tarde de diversión, reencuentros, solidaridad y mucho balonmano. Una buena causa que juntó a antiguos compañeros en unas fechas especiales. La manera perfecta de comenzar este 2020.