Jornada vibrante con derbis provinciales en el balonmano carballés

3 minutes read

El sábado a las 20:00 horas el Calvo Xiria se enfrenta al Balonmano Saeplast Cañiza, en la tercera jornada de la 1ª Estatal.

Cañiza cuenta en sus filas con dos jugadores conocidos por la afición carballesa como son Xosé Canedo (militó cuando era cadete en las filas del Xiria) y Martín Alfeirán pasó por todas las categorías del club. Este último en principio no será de la partida del Cañiza por lesión.

El Calvo Xiria, debe seguir trabajando para mantener el nivel de competición e ir la por la tercera victoria de otros tantos partidos; su rival, que tuvo un inicio de liga complicado por los rivales a los que le tocó enfrentarse; cuenta con varias alternativas defensivas para ponerle las cosas difíciles. Para hacerse con la victoria; los de Carballo deben de mejorar en ataque, reduciendo las pérdidas de balón, y localizando las situaciones más favorables de 1×1.

En senior femenino, las chicas del Goldie Xiria afrontan la segunda jornada en 1ª autonómica femenina y su segundo partido consecutivo actuando de locales. Después de la gran victoria del pasado Domingo ante BM. Caselas, las de Xiria reciben el sábado a uno de los grandes clubes en categoría femenina en Galicia, la A.D. Carballal Balonmano. Las olívicas también suman dos puntos en su casillero después de superar al club Balonmano Pabellón De Ourense la semana pasada y serán un rival complicado ante lo cuál las bergantiñanas deberán de hacer sesenta minutos llenos de concentración sí quieren salir victoriosas de este enfrentamiento. Las buenas prestaciones defensivas serán una vez más claves para alcanzar el objetivo final, así como el juego colectivo en el ataque posicional. El encuentro se disputará en el Vila De Noia a las 18:45 h.

Categorías Base

También el sábado, pero por la mañana, los 3 equipos de la división de honor masculina tienen que disputar el derbi provincial en su visita a Culleredo, en el pabellón de Almeiras. A las 10:00 abrirán la jornada los infantiles del Garaysa Xiria; que tratarán de hacer valer su condición de lideres y seguir en la misma línea de trabajo; aunque con mucho ojo, ya que acabamos de empezar y quedan muchas jornadas por disputar. A las 11:30 será el turno para los cadetes del Grupo Lemaco Xiria. Se espera un partido disputado con dos equipos que intentarán estar lo más alto posible en la clasificación a final de temporada. Cierran la jornada los juveniles del Laber Xiria a las 13:30, parten como favoritos para hacerse con los dos puntos; que deberán trabajarlos en base a mejorar la defensa y estructurar mejor el contraataque que en partidos anteriores.

En categoría femenina, las infantiles de Punta De él Este y las cadetes de Hierros Varela Urbieta, viajan hasta Pontevedra para enfrentarse al Teucro. Las infantiles serán las primeras en salir a escena (10:00 h), mientras que las cadetes jugarán las 11:30 h. Los dos encuentros se disputarán el sábado en la pista auxiliar del Pabellón Municipal de deportes de Pontevedra. En teoría, serán dos envites con claro favoritismo local, pero las de Xiria tienen el objetivo de seguir creciendo en esta División de Honor y ante conjuntos de gran entidad, adquiriendo conceptos tec- tac y aprendiendo a competir mejor en cada jornada.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?