José Lamela y Daniel Pérez vuelven a ganar la Agrupación 2 en el Rallye de Pontevedra


Un difícil Rallye de Pontevedra, cuarta prueba del Campeonato de Galicia de Rallyes, fue lo que tuvieron que afrontar José Lamela y Daniel Pérez sobre unos tramos sumamente complicados debido a la lluvia, sobre todo en la jornada del viernes y en la primera sección del sábado, lo que provocó muchísimos abandonos y que el Citroën DS3 R3T del equipo de la escudería Yacar Racing fuese el único que llegó al parque cerrado final entre los inscritos en la Agrupación 2.

Estaba claro que iba a ser una prueba de supervivencia que comenzaba ya mal en el corto tramo del viernes en el polígono industrial de Nantes en Sanxenxo, donde bajo un intenso y persistente aguacero nada más salir al mismo se empañaba el parabrisas, perdiendo mucho tiempo de cara a la clasificación provisional.

El primer bucle del sábado no se iniciaba mucho mejor pues aunque a primera hora de la mañana parecía que no iba a llover, terminaría haciéndolo como el día anterior. Además, Lamela salía con una monta errónea de neumáticos, lo que todavía condicionó más su actuación que se enderezó algo a partir de la segunda pasada por la especiales de Meaño, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro-Moraña, con las condiciones atmosféricas más favorables pero con los tramos muy sucios todavía, aunque ya sin otro objetivo que seguir rodando con el coche, una vez detectados todos los problemas que habían surgido en pruebas anteriores. El tercer y último paso por las especiales sería de mero trámite, concluyendo de nuevo José Lamela y Daniel Pérez como vencedores de la Agrupación 2, quintos en el Trofeo Driver Pirelli Autia Top Ten B y duodécimos en la clasificación final, siendo además segundos entre los coches de dos ruedas motrices al verse esta vez superados por Javier M. Carracedo.

Sin apenas descanso, la próxima cita será el Rallye Sur do Condado en Salvaterra de Miño el 9 de julio.