José Luis Moreno | «No soy capo de nada»

1 minutes read

José Luis Moreno ha comparecido este jueves en calidad de investigado por los delitos de estafa y blanqueo de capitales y ha negado ante la Audiencia Nacional cualquier ilegalidad en relación con la presunta macroestafa que se investiga en el caso ‘Titella’. Esta investigación comenzó en junio de 2021 con su detención y la eclosión de testimonios de algunas personalidades del sector televisivo que le acusaban de presunta estafa perpetrada mediante un entramado societario.

«No soy capo de nada», ha declarado el ventrílocuo al ser preguntado por su defensa al comienzo de un interrogatorio presidido por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, según fuentes presentes en la declaración.

Los investigadores señalan a Moreno como el presunto cabecilla de una organización criminal que desde 2017 se habría dedicado a estafar a entidades bancarias e inversores privados, y también a la «falsificación de efectos bancarios como cheques y pagarés» y al «blanqueo de capitales» usando para ello un entramado empresarial.

Moreno ha negado todas las acusaciones y ha defendido el trabajo realizado a lo largo de toda su carrera, con 3.000 producciones y 150 millones en contratos firmados, aseguró.