Jóvenes de Lugo conocen más de cerca la profesión de piloto de dron


La compañía gallega especialista en drones, Aerocamaras, compartió la mañana de este viernes una jornada teórica-práctica sobre el mundo de los drones con el alumnado del IES Río Miño de Rabade (Lugo).

Jóvenes de la ESO y Bachillerato tecnológico recibieron con gran interés y atención una charla de introducción a esta tecnología y a la profesión de piloto de dron a cargo de Francisco Collantes, piloto de dron y responsable de servicios profesionales con drones en Aerocamaras. Durante el encuentro se habló de las características y funcionalidades de los UAVs profesionales, así como de los sectores laborales en los que se está implantando y de los organismos públicos que actualmente trabajan con estos dispositivos. Además el experto compartió con los alumnos cómo los drones pueden ser útiles en catástrofes y situaciones de emergencia tales como el reciente accidente de un autobús que cayó al río en Cerdedo-Cotobade. En concreto en este dramático suceso se explicó a los alumnos como empleando esta tecnología se han podido recabar datos muy precisos para crear una fotogrametría de la zona. Esto permite una recreación en 3D del accidente y su entorno que será clave para extraer conclusiones periciales y esclarecer el fatídico suceso.

Al final del coloquio los alumnos/as se interesaron por la profesión de piloto de dron como salida profesional y de los requisitos necesarios para dedicarse a ello. La jornada terminó con una demostración del manejo de drones especialmente dirigidos para vuelos profesionales.