Julio Torrado y Pablo Arangüena analizan en Carballo la situación de la Sanidad Pública


  • Dos vecinos de la parroquia carballesa de Noicela, de 85 y 90 años de edad, no entienden como pueden estar sin vacunar, más si cabe, con el agravante de familiares con patologías previas.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, y el parlamentario y vicesecretario general del PSdeG Pablo Arangüena, mantienen este viernes un encuentro con los alcaldes, portavoces y representantes institucionales y orgánicos del PSdeG de la comarca de Bergantiños, para analizar la situación de la sanidad pública. Será a las 12:00 en la Casa del Pueblo de Carballo. Ya por la tarde, a las 16:00, acompañados de la portavoz socialista en A Laracha, Palomi Rodríguez, mantienen un encuentro con el patrón mayor de Caión.

Julio Torrado señaló este jueves que la Xunta tiene “el deber moral” de suministrar todas las vacunas disponibles, dice que el gobierno gallego mantiene almacenadas 100.000 vacunas contra el coronavirus. En el debate de una pregunta oral en Comisión, censuró que “mientras Feijóo quiere forzar los derechos y libertades para obligar a la gente a vacunarse, no considera que sea un deber moral de la Xunta poner todas las dosis disponibles”. El responsable socialista alertó de la “discrepancia” entre el almacenaje de vacunas en las neveras del Sergas mientras el gobierno gallego mantiene a la “gente forzada y obligada a romper sus derechos” al aprobar una modificación de la Ley de Salud que está parcialmente suspendida por el Tribunal Constitucional precisamente por obligar a vacunar. Señala que “lo más lógico sería que fuese la Xunta quien se sintiese obligada a ponerlas”.

Julio Torrado.