KM13 Gáldar frenó por la mínima al Calvo Xiria (29-30)


El conjunto canario del KM13 Gáldar se llevó los dos puntos en juego este sábado en el Vila de Noia ante el Calvo Xiria. Manu Méndez abría el marcador para el Xiria en el primer ataque de su equipo y Naison hacía lo propio para el Gáldar en el primer minuto de partido. Un conjunto canario muy activo en los primeros compases del encuentro lograba una renta de tres goles en tres minutos y dos al descanso, 13-15.

Tras la reanudación el Gálcar continuó dominando y penetrando con facilidad la defensa local, apoyados en buenas intervenciones también de su portero Saúl. Pérdidas de balón del Xiria y ataque efectivo de los canarios los situaron a más seis goles a falta de siete minutos.

Al Calvo Xiria no le salían las cosas, pero no tiró la toalla en ningún momento y tras una exclusión de un jugador visitante y dos recuperaciones recortaba distancia en el luminoso hasta situarse 29-30 a falta de dos minutos. A partir de ahí falta y exclusión de Álex Gómez, tiempo muerto y posesión para el Gáldar, paradón de Antonio, pero en el saque sobre Jorge se precipita y a este se le va la bola.

29-30, dos puntos de oro para el KM13 Gáldar que pelea por la permanencia en la categoría y el Calvo Xiria seguirá trabajando por alcanzar la ansiada fase de ascenso, próxima cita a domicilio en casa del Carballal.