La actividad urbanística centra los acuerdos de la Xunta de Goberno en Carballo

Concello de Carballo

  • Se aprobaron 14 licencias de obras, destacando la construcción de un edificio de 11 pisos en la Praza de Galicia

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este martes un total de 16 licencias urbanísticas: 1 de primera ocupación, otra de parcelación y 14 de obra. Entre estas últimas figuran tres para otras tantas viviendas unifamiliares en las parroquias de Entrecruces, Oza y Ardaña y otra para la construcción de un edificio de 11 pisos en la Praza de Galicia, con un presupuesto de 1,3 millones de euros. También salió adelante la licencia de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en Cances para transformarla en una escuela infantil con varias aulas, áreas de descanso y ocio, cocina, aseos y sala de profesores entre otros.

Asimismo, la Xunta de Goberno Local autorizó la construcción de un campamento de turismo en el lugar de Monte Peados, en Razo, en una parcela de 7.580 metros cuadrados. El complejo contará con restaurante y 5 cabañas con capacidad para 22 plazas, además de instalaciones comunes, recepción, gimnasio, supermercado y otros servicios. Dentro de la parcela habrá 17 plazas para acampada, zona de aparcamiento de autocaravanas y espacios de deporte y ocio.

En materia de contratación, el gobierno local puso en marcha el expediente relativo a la nueva musealización del Museo de Bergantiños, en la que se realizará una inversión de 145.069,93 euros con cargo al remanente de tesorería del año 2020.

Además fueron adjudicados varios contratos: el de servicios de mediación y asesoramiento profesional de seguros privados, a Borrás-Vázquez-Cameselle Artai, Correduría de Seguros S.A.; el de adecuación al esquema nacional de seguridad, a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU; y el de protección de datos, a Norquality Consultores SL.

Otros acuerdos

En la sesión también se aprobaron facturas por un importe total de 40.844,52 euros, la adhesión del Ayuntamiento Carballo al convenio entre la Agencia Tributaria y la FEMP en materia de colaboración en la gestión recaudatoria y la solicitud de una subvención a la Diputación para festivales de arte público urbano.