La Administración gallega fijó en agosto un período medio de pago de facturas de 12,88 días


Galicia cerró el mes de agosto como la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas, solo por detrás de Murcia, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el período medio de pago registrado por Galicia fue de 12,88 días, 16,5 días inferior al de la media de comunidades autónomas, que fue de 29,44. Además, también se situó 17 días por debajo del límite de 30 que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública sitúan a Galicia como la segunda comunidad con menor deuda comercial de España. La ratio deuda/PIB de Galicia se situó en el mes de agosto en el 0,13%, solo por detrás de Murcia y por debajo de la media autonómica, que fue del 0,27%. La deuda comercial del conjunto de comunidades era de 3.320 millones de euros, de los que 80 millones –el 2,4%- corresponden a Galicia.

Estos datos ratifican que la Comunidad Autónoma continúa en este 2021 entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.