La Alianza galega polo clima cuenta ya con 100 miembros trala adhesión de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Conxemar) al compromiso de lucha contra el calentamiento global. De este modo la entidad -que cuenta con más de 230 empresas asociadas, más de un ciento de ellas gallegas- colaborará en la creación de sinergias para aumentar la resiliencia de la Comunidad ante lo cambio climático.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, puso en valor durante la firma del convenio de adhesión el hito de llegar al centenar de entidades -entre las que se incluyen universidades, autoridades portuarias, clubes deportivos o empresas- implicadas en la adopción de medidas para frenar los efectos del calentamiento global. De hecho, destacó que Galicia puede convertirse en un auténtico refugio climático y, por eso, animó a los socios de Conxemar a unirse también de forma individualizada a la alianza.
Conxemar
La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura cuenta con 234 empresas asociadas -101 de ellas gallegas- que suman más de 9.000 millones de euros de facturación anual y alrededor de 17.000 empleos.
La entidad está fuertemente comprometida con el medio ambiente pues tiene la sostenibilidad como uno de sus principales retos presentes y futuros. En esta línea, está adherida desde 2021 al Código de conducta de la Unión Europea para las prácticas empresariales y de comercialización responsables en el ámbito alimentario, una cuestión que coincide con su visión estratégica de una industria de transformación y comercialización de productos del mar sostenible en todos los sentidos.