La APP Vigo incorpora toda la información sobre la Navidad en la ciudad


La aplicación del Ayuntamiento habilita, como cada año por estas fechas, una sección específica con información de utilidad para conocer la oferta completa de la navidad viguesa que experimenta en este 2022 “un éxito inconmensurable”. El alcalde argumentó que el “éxito inconmesurable navideño en Vigo, con el que estamos encantados” se debe, en buena parte, por las cifras que acerca la ocupación hotelera.

Somos, apuntó, “la ciudad de España con más nivel de ocupación la próxima semana. El nivel de ocupación de hoteles es el más alto de toda España durante casi diez días”, según le trasladó el sector. Para dar servicio al interés informativo que despierta la oferta de Navidad de la ciudad, el Ayuntamiento viene de incorporar en la APP VIGO una nueva sección dedicada a la oferta de actividades, ruta por los diferentes elementos, horarios, mismo cuentos para los más pequeños de casa.

En las actividades recoge más de 40 eventos; en las atracciones: los carruseles, tren de navidad, a noria, las atracciones, exposiciones, circo de navidad; los mercados navideños: Cíes Market y Calvario; el Belén monumental en casa de las Artes; los elementos lumínicos: árbol, caja, muñeco de nieve; una ruta interactiva por los puntos de interés navideño de Vigo; elementos expositivos: adornos y sets navideños; Photocall; Papá Noel y los Reyes Magos; vídeos del canal de Youtube navideño y vídeos para los más pequeños de la casa con cuentos narrados en actividades municipales.

Tal y como expuso el regidor, la APP Vigo tiene “un inmenso éxito”, siendo utilizada cada mes por más de 40.000 usuarios y siendo empleada también por “docenas de miles de turistas que vienen a la ciudad y que se guían con ella”. La aplicación vio reconocido el Premio Ciudadanos 2019 por su buen funcionamiento y calidad técnica.