La artesanía de Buño presente en la feria internacional Formex de Estocolmo

1 minutes read
  • Entre los talleres que participan en la edición de este año están los oleiros de Buño (Malpica de Bergantiños) Alfarería Rulo, Obradoiro Gorín y Alfarería Lista.

La Artesanía de Galicia recibe un impulso en el mercado internacional a través de su participación en una nueva edición de la feria profesional Formex, que se celebra en Estocolmo (Suecia) hasta este jueves 18 de enero. Se presenta una colección de piezas de artesanía tradicional y contemporánea en la que participan 27 talleres artesanales especializados en diferentes oficios. Durante cuatro días se puede ver en la capital sueca una selección de alfarería tradicional de Buño y de Gundivós, así como de alfarería contemporánea, piezas de cestería, cerámica, madera, piedra, tejido, cuero, bordado contemporáneo, así como cuchillos y figura tradicionales elaboradas con pedazos de pan. 

Las piezas que conforman la colección que se presenta en este evento de referencia en el mercado nórdico forman también parte de un catálogo profesional de productos destinado a tiendas, distribuidores, interioristas y prescriptores internacionales del sector de la decoración.

Los talleres que participan en la edición de este año son los oleiros de Buño (Malpica de Bergantiños) Alfarería Rulo, Obradoiro Gorín y Alfarería Lista; el de alfarería tradicional de Gundivós (Sober) Rectoral de Gundivós; los ceramistas de A Coruña Víctor Ares, Arobe Cerámica y Susana Anta Cerámica Contemporánea; las de Vigo Misoco, Pescado Nero y la Casa Rodante; Cerámica Unzueta (Brión); Mar Barral (Catoira); Laura Delgado Cerámica (Cambre); Barreiros Artesanía (Nogueira de Ramuín); y la ceramista de Lugo Ceniza de papel.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?