La Audiencia de Pontevedra debate se excarcelar dos detenidos por el crimen del pozo de O Porriño


El Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño inició este viernes a reconstrucción del asesinato de Carlos Alberto, el ciudadano portugués que apareció asesinado en febrero de 2021 en un pozo de una nave abandonada de O Porriño.

En la reconstrucción estuvieron presentes los tres investigados. Uno de ellos está en libertad, y la justicia debe decidir hoy se permite que los otros dos salgan de la cárcel. La Fiscalía pidió esta reconstrucción por las supuestas contradicciones en las que cayó Sergio L.M., el único de los tres implicados en la trama que habló hasta el momento. La reconstrucción se produjo en el barrio vigués de Lavadores, en una nave en la que Sergio L.M. declaró que se habían reunido con la víctima.

Según la versión de Sergio L.M., cuando él estaba en la nave con la víctima se presentaron los otros dos investigados, que se hicieron pasar por policías, y metieron a Carlos Alberto en un furgón.

Para Paula Diéguez Pereira, abogada de la acusación particular, es creíble que Sergio L.M. pensara que los otros dos investigados eran policías porque uno de ellos fue, efectivamente, agente de la Policía Local”. El que no cree enteramente es que sea inocente. “Los tres presuntamente podrían ser partícipes de alguna manera, a lo mejor no ser autor o coautor pero sí ser un cooperador necesario y hacer todo esto para llevar a cabo el desenlace fatal”, aseguró.

“La credibilidad es cero”, aseguró el abogado de los otros dos investigados respeto al relato de Sergio L.M., al tiempo que pronosticó la inmediata liberación de sus defendidos porque “no hay #indicio para mantenerlos en prisión”, de ahí que tanto la Fiscalía como la defensa pidan su liberación. La sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra deliberou este viernes sobre la puesta en libertad de los investigados que permanecen en la cárcel, y en breve deberá comunicar su decisión.

Por delante queda una segunda reconstrucción de los hechos en el Porriño, donde fue hallado el cadáver de Carlos Alberto en 2021, tres años después de que se cometió el crimen.