La Biblioteca de Galicia retoma el ciclo ’10 años, 10 autores, 10 libros’ con la escritora Fina Casalderrey


La Biblioteca de Galicia reinicia en septiembre la programación con la que celebra su décimo aniversario. Esta semana vuelve a poner en marcha el ciclo 10 años, 10 autores, 10 libros, diseñado con el objetivo de que algunas de nuestras voces narradoras más representativas compartan con el público sus sugerencias literarias. La primera cita será este viernes 3 a las 19,00 horas con la autora Final Casalderrey. De nuevo en la compaña de otras personas relevantes de nuestra cultura, las autoras y autores que participarán en estas nuevas sesiones seleccionarán un título de nuestra literatura que servirá de hilo conductor de unas conversaciones únicas y personales.

Fina Casalderrey abrirá estas sesiones de tertulias abiertas en el Auditorio Neira Vilas y estará acompañada en su conversación por Eulalia Agrelo, profesora de Didáctica de la Lengua de la Universidad de Vigo. Su charla tendrá cómo referencia Retrincos, la colección de cinco relatos autobiográficos de Castelao que Fina Casalderrey reconoce como uno de los referentes en su trayectoria literaria y personal.

El ciclo continuará hasta el mes de octubre con las intervenciones de Pedro Feijoo (el 17 de septiembre), Héctor Castañar (el 1 de octubre), Andrea Maceiras (15 de octubre) y Juan Tallón (el 29 de octubre) hasta completar la nómina de los diez participantes en estas jornadas que abrieron en el mes de enero con Arantza Portabales, Ledicia Costas, Domingo Villar, María Solar y María Canosa.

De su mano, las personas asistentes descubrirán otras cinco piezas de nuestra literatura que marcaron su trayectoria y que se suman a las exploradas en las sesiones anteriores, como Que me queres amor?, (Manolo Rivas), Cartas de invierno (Agustín Fernández Paz), Cousas (Castelao), O misterio das baladas (Xavier P. Docampo) y Berta non soubo voar (Concha Blanco). Las obras seleccionadas para cada sesión se irán desvelando días antes de que tengan lugar cada uno de los encuentros, todos ellos a las 19,00 horas en la Biblioteca de Galicia.

Las entradas disponibles para estas actividades serán gratuitamente previa inscripción en la web de la Cidade da Cultura. Todos los eventos se retransmitirán en streaming en el canal de Youtube de la Cidade da Cultura.