La Big Band abrió en Carballo los conciertos conmemorativos del 30º aniversario del CMUS

Concello de Carballo.

El alumnado de Javier Bardanca, al que se sumaron algunos/as colaboradores/as, interpretó un repertorio muy variado y animado, que incluyó clásicos del género como “ Oye cómo va”, bandas sonoras como “ Star Wars” o “ Pink Panther” o auténticos himnos como “ Imagine”. Y además hubo actuaciones sorpresas, como la interpretación de “Habana” que hizo Inés Bardanca por partida doble, porque volvió a cantarla en los bises, o la de “Purple Rain” que ofreció Samuel Quiroga, que, además de tocar el piano, le puso voz (vozarrón) al conocido tema de Prince.

Entre el entregadísimo público, formado en su mayoría por familiares y compañeros/as de los/as músicos/as, también se encontraba el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, que procura no perderse las actuaciones de las agrupaciones del CMUS.

Esta fue la primera de muchas que se sucederán a lo largo de todo el curso. este miércoles arrancó en Sofán un ciclo de conciertos del alumnado del Conservatorio en los centros sociales de las parroquias. Hasta Sofán se desplazó un grupo de alumnos/as de saxo y clarinete para ofrecer un concierto a las 20.00 horas.

La siguiente parada será el 12 de febrero, a la misma hora, en Verdillo, en esta ocasión con viola y violín. En Ardaña, el 1 de abril, actuarán estudiantes de guitarra, en este caso a las 18.00 horas. Abril será un mes de mucha actividad, ya que el día 3 la Banda estará en el centro social de Cances a las 20.00 horas, y el 23 a la misma hora habrá una actuación y violoncello y acordeón en Imende. Hasta Oza se desplazarán el 12 de mayo a las 18.00 horas, alumnos y alumnas de percusión, flauta, piano e iniciación musical. Falta por fijar la fecha del concierto de Bértoa, que coincidirá con la inauguración del nuevo centro social.