La Casa de la Cultura de Vimianzo será una Residencia Paraíso

1 minutes read

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Vimianzo será, entre abril y octubre de este año, parte del proyecto Residencias Paraíso, un programa organizado por el colectivo RPM, que busca dotar de un espacio a artistas de toda la península Ibérica para que puedan pasar entre 2 y 3 semanas dedicándose de lleno a su creación.

El Ayuntamiento de Vimianzo, coprodutor de esta 8.ª edición, pondrá a disposición la Casa de la Cultura para todos aquellos artistas que participen de esta iniciativa y se interesen por el municipio.

Estas residencias artísticas se desarrollarán entre abril y octubre de este año en ocho localizaciones distintas, entre las que está la Casa de la Cultura vimiancesa. Tienen cómo objetivo fomentar la aparición de nuevos proyectos de investigación y creación alrededor de los nuevos lenguajes contemporáneos, al mismo tiempo que pretenden normalizar el concepto de residencia artística, fundamental para el presente y el futuro de las políticas culturales en Galicia.

Los artistas desarrollarán en estos períodos distintas fases de su proyecto, como por ejemplo investigación, escritura, trabajo dramatúrgico o creación coreográfica. Cómo final, la Isla de San Simón acogerá los días 20, 21 y 22 de septiembre el encuentro anual el Colectivo RPM.

La concejala de Cultura de Vimianzo, Rosa Blanco, afirma que esta noticia es “muy positiva para el municipio, ya que atraerá artistas de toda la península, situando Vimianzo cómo uno de los referentes a nivel cultural de toda Galicia”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?