La CEMMA cede a Protección Civil de A Laracha material para rescate de mamíferos marinos


La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) entregó este jueves a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Laracha una camilla para la evacuación de cetáceos y carteles informativos sobre las candorcas ibéricas, especie marina que habita en el océano Atlántico.

El material fue acercado por María Becerra, voluntaria de la citada ONG, que fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Manuel López Varela, los ediles José Ramón Martínez Barbeito y Pablo Cambón y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de A Laracha.

En el pasado mes de noviembre la CEMMA había impartido en la playa de Caión un taller en el que se llevaron a cabo simulacros de rescate de tortugas y de mamíferos marinos y en el que habían participado tanto voluntarios de Protección Civil como vecinos en general. En aquel momento habían recibido formación relativa a lo que se debe hacer en el caso de encontrar un animal de esas características en el arenal para ofrecerle los primeros auxilios y la asistencia oportuna para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Ahora, con la disponibilidad del material cedido se facilitará la realización de las intervenciones oportunas ante una situación de esas características.