La chavalada del Vimiverán visitó Santiago


La chavalada del Vimiverán de Vimianzo visitó el Museo do Pobo, el Parque de Bonaval y La Cidade da Cultura con la programación Actívate de viaxe! financiado por la Dirección Xeral de Xuventude. La Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez,y el director del Museo do Pobo Galego, Manuel Vilar, acompañaron la chavalada en la visita al Museo. El proyecto Actívate de viaje a Santiago! propicia el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Galicia a través de actividades lúdicas.

La visita al Museo do Pobo la desarrollaron a través de juegos didácticos los 66 participantes distribuidos en grupos y acompañados de monitores. En estas actividades trabajaron las costumbres de nuestra sociedad, los distintos tipos de oficios, la tipología de arquitectura de Galicia, los distintos tipos de familia de los instrumentos populares de Galicia, aprendieron distintos conceptos procedentes del mar y del campo y conocieron los personajes ilustres de Galicia. El material de los contenidos de la visita los facilitó el personal de Educación y acción cultural del Museo. Concluyeron la estancia con la visita al Panteón de Gallegos Ilustres en la Iglesia de Santo Domingos de Bonaval donde también localizaron los sepulcros de los Moscoso y reconocieron sus escudos de armas con la característica cabeza arrancada de lobo orientada hacia derecha con los arroyos de sangre.

La alcaldesa destacó, en su intervención, la importancia de organizar estos viajes culturales para dar a conocer el patrimonio cultural de Galicia y animó la chavalada a que participen activamente en las actividades didácticas programadas.

Conocieron el Parque de Bonaval de la mano del técnico de Patrimonio, Manuel Rial que los acompañó junto con la técnica de cultura, Nieves Lema, durante toda la visita a la ciudad compostelana.

Ya para finalizar la jornada se acercaron a la Cidade da Cultura y participaron en una visita guiada que los acercó a la arquitectura, historia y espacios naturales del Gaiás.