La CIG se manifiesta para reclamar pensiones dignas

Ciga.

Jubilados/as y pensionistas de la CIG se concentraron en las siete ciudades y Bueu para protestar contra la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Congreso de los diputados, porque “no garantiza unas pensiones dignas y consolida los recortes que supusieron una reducción de las pensiones en 2011”.

El colectivo recordó que el gobierno ya advirtió que esta es la primera parte de una negociación que “anticipa nuevas pérdidas de derechos en base a exigencias de la Unión Europea”. En este sentido, denunciaron lo que consideran un nuevo “ejercicio de cinismo”, al anunciar la eliminación del factor de sostenibilidad y sustituirlo por otro al que eufemísticamente denominan “factor de equidad intergeneracional” que, entienden que “supondrá nuevos recortes en las pensiones de las generaciones del baby boom al penalizar el aumento de la esperanza de vida”.

Rechazó además que se mantenga la reforma de las pensiones del 2011 que supone “mantener una caída de las pensiones del 25%, ya que supuso una ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y el aumento del período de cálculo a los 25 años”.