La ciudad de las TIC de A Coruña será un referente del sector


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó que la Ciudad de las TIC, que va a albergar el nuevo edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), ejemplifica la apuesta de Galicia por la transferencia de conocimiento a la industria y a las pymes.

La Ciudad de las TIC va a ser un polo tecnológico y de innovación de referencia a nivel nacional e internacional gracias a la colaboración público-privada. Un proyecto que también se postula cómo sede de uno de los nudos de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. Y se está en condiciones de hacerlo, dijo, es porque va a albergar este nuevo edificio del Citic que, en este momento, es el mayor centro de inteligencia artificial de Galicia.

Junto con esto, este proyecto va a dar cabida, además, la un Centro de Servicios Avanzados para pymes que la Xunta apoya con 4,8 M€ dentro del programa de Centros de Fabricación Avanzada. Y también un centro de experimentación con vehículos aéreos no tripulados en entornos urbanos que va a ser posible gracias al convenio que la Administración gallega firmó con el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

La Ciudad de las TIC, junto al Polo de Tecnologías Cuánticas, forman parte de la candidatura gallega a los fondos europeos de recuperación Next Generation. Son dos proyectos decisivos para que Galicia pueda encarar la transición digital y hacer de este contexto una oportunidad para impulsar la competitividad de la empresas, generar pegada industrial, retener y captar talento, y para que la ciudad de A Coruña se convierta en el centro neurálgico del sector TIC en Galicia.