La Costa da Morte es una de las comarcas con menor circulación del coronavirus

Miembros de Protección Civil de Muxía; el alcalde de la localidad, Iago Toba, y agentes de seguridad del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee_Fuente: AVPC Muxía

Según los datos que maneja el Servicio Gallego de Salud, la Costa da Morte en la provincia de A Coruña y la Montaña de Lugo son, junto con la también lucense Mariña Central, Betanzos y la ría de Muros y Noia, las comarcas de Galicia donde menos circuló el coronavirus.

Las zonas de A Fonsagrada, Quiroga, Ancares y A Mariña Central en Lugo; y Noia, Bergantiños, Xallas, Terras de Soneira y Betanzos en A Coruña registraron una prevalencia de entre el 0 y el 0,5%, unos valores que no se detectaron en ninguna de las comarcas de las provincias de Ourense y Pontevedra.

En Pontevedra, solo O Deza tiene una prevalencia inferior al 1%, un nivel que se da en las zonas ourensanas de Verín, O Ribeiro y Celanova; las coruñesas de Fisterra, Muros, Ortegal, Eume, Ferrol, A Coruña, Melide, Arzúa y Ordes; y las luguesas de la Terra Chá, Lugo, A Ulloa/Chantada y Sarria.

Por contra, las áreas en las que, según el estudio de la Xunta, se detectó mayor circulación del virus fueron Vigo, las comarcas ourensanas de Valdeorras, Trives, Viana, Caldelas, Allariz, Ourense y Carballiño, donde la prevalencia es mayor que el 1,5%. También superan este nivel la comarca de Tabeirós en Pontevedra, las coruñesas Sar y A Barcala; y A Mariña Oriental y Meira, ambas en Lugo.