La Credencial Digital del Peregrino permitirá sellar la compostela mediante códigos QR

A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participa na presentación da Credencial do Peregrino Dixital xunto ao director da Fundación Catedral, Daniel Lorenzo. FOTOS CONCHI PAZ

En marcha de manera oficial la Credencial Digital del Peregrino, una aplicación móvil que permitirá a los peregrinos portar en su dispositivo electrónico su credencial del Camino de Santiago, con la que certificar su peregrinación y obtener la Compostela mediante el escaneo de códigos QR que encontrarán en diferentes puntos de su itinerario como parroquias y albergues.

La presentación tuvo lugar en un acto en el que participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo y el delegado de peregrinaciones de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez. Castro destacó que esta nueva herramienta se encuadra en el proceso de mejorar la experiencia del peregrino a través de la puesta en marcha de “iniciativas como esta que se encuadran en el proceso de digitalización e implantación de un camino seguro”.

Todos los participantes en el acto coincidieron en destacar que la app no sustituye a la credencial tradicional, sino que la complementa, con el objetivo de mejorar la experiencia de la peregrinación en lo que alcanza a evitar contactos interpersonales no imprescindibles y agilizar los sellados.