La Diputación acometerá obras de mejora en la carretera de Boiro a Cabo de Cruz

Cedida.

Así se lo confirmó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, al alcalde de Boiro, José Ramón Romero, durante la visita que realizó al municipio.

“La mejora de este vial es fundamental, ya que une los dos núcleos de población mas grandes del municipio. Con la ejecución del carril bici en los cuatro kilómetros se van a mejorar también las conexiones peatonales y aumentar los kilómetros de carril bici disponibles en el municipio”, afirmó el alcalde, José Ramón Romero.

Por su parte, Valentín González Formoso destacó que el proyecto, que será financiado a través del Plan de Conservación de Carreteras, supondrá una inversión aproximada de 450.000 euros “para una de las principales vías de comunicación de Boiro” y apuntó que, además de renovar completamente la pavimentación entre los PK 0 y 4, las obras incluirán la construcción de un carril bici en uno de los márgenes . El proyecto incluirá el repintado de las marcas viarias e instalación de nueva señalización vertical, así como la dotación de material y señalización del carril bici que se extenderá a lo largo de los cuatro kilómetros del vial.