La Diputación apoya a 5 agrupaciones de Protección Civil de la Costa da Morte


La Diputación de A Coruña da apoyo a 5 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Costa da Morte en el desarrollo de sus actividades. Las subvenciones permitirán financiar la adquisición de vestuario, equipamiento técnico, otros bienes necesarios para el desarrollo de las actividades, la puesta en marcha de agrupaciones o acciones formativas, entre otras.

Las cuantías de la ayudas oscilan entre un mínimo de 1.587 euros y un máximo de 5.400 euros y beneficiarán a los equipos de Protección Civil de los ayuntamientos de A Laracha, Malpica, Vimianzo, Coristanco y Muxía. El diputado responsable del área de Promoción Económica, Blas García, destacó la importancia de estas ayudas “para mantener unas agrupaciones que hacen un trabajo esencial en los municipios de la provincia, una labor que durante este año de pandemia, además de muy necesario fue impecable”, destacó.

14 agrupaciones más de la provincia de A Coruña también se beneficiarán de estas ayudas de la Diputación que cuentan con un presupuesto total de 60.000 euros.