La Diputación apoya en la adquisición de vehículos para el personal de ayuda en el hogar

Axuda no fogar

El presupuesto destinado para esta línea de subvenciones es de 100.000 euros y el importe máximo concedido por ayuntamiento se elevará hasta los 20.000 euros. Los automóviles adquiridos deberán ser nuevos o de kilómetro cero. Esta medida tiene como objetivo realizar un apoyo económico a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes para la mejora de la prestación esencial del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, destaca que esta nueva línea “pretende dar solución a una de las principales demandas que trasladan los pequeños municipios que gestionan directamente los servicios de ayuda en el hogar, como es el desplazamiento del personal en distancias que a veces, sobre todo en los ayuntamientos rurales, son de muchos kilómetros y que hasta ahora venían asumiendo con vehículos particulares”.

La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, enmarca esta nueva línea de ayudas “en la estrategia de mejora continua que estamos aplicando en las políticas sociales de la Diputación de A Coruña, reforzando no solo el personal y las horas se ayuda en el hogar que financia la Diputación, sino también cuestiones como los desplazamientos que hasta ahora no estaban contempladas”.

Las entidades solicitantes deberán estar prestando el SAF con personal auxiliar propio. Además, deberán adscribir el vehículo a los servicios sociales para su uso por el personal en el hogar propio, y por el resto de personal técnico del programa de SAF de la modalidad de libre concurrencia durante toda su vida útil, que deberá ser un mínimo de 5 años.