La Diputación coruñesa financia la contratación de técnicos de deportes en los ayuntamientos de la provincia


El Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves 5 de enero las bases de la convocatoria de ayudas que concede a Diputación de A Coruña para la contratación de personal técnico deportivo en los ayuntamientos de la provincia y que está dotada de un presupuesto de 1.000.000 de euros.

El objetivo de estas subvenciones es lo de que los ayuntamientos puedan contratar o mantener dentro del plantel a los técnicos deportivos municipales. La Diputación financia hasta el 80% de los costes salariales (sueldo y Seguridad Social) del personal técnico deportivo contratado durante un año, con una aportación máxima de 15.000 euros para aquellos municipios que optan por la contratación de un escalonado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que trabaje a jornada completa. Los ayuntamientos pueden contratar también técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y hacerlo a jornada completa o media jornada, abonando siempre el 20% restante del salario.

La diputada de Deportes, Cristina Capelán, destacó que estas ayudas «además de contribuir a la generación de empleo en la provincia facilitan que los municipios coruñeses puedan desarrollar programaciones deportivas de carácter estable y fomentar el deporte y la actividad física entre la población, especialmente niños y mayores».