La Diputación de Pontevedra incorpora al presupuesto de este año 26 M€ de remanentes


El Pleno de la Diputación de Pontevedra aprobó este viernes la primera modificación de créditos del Presupuesto de 2022 para incorporar los 26 millones de euros de los remanentes que se destinarán a nuevas inversiones en la provincia, entre ellos reforzar los fondos destinados a las carreteras provinciales, la cofinanciación de los fondos europeos, la conservación del patrimonio provincial, la digitalización de la Administración, el plan Revitaliza y la Cooperación Transfronteriza. Una medida que demuestra la agilidad de la institución para la utilización de todos los recursos a favor de la transformación de la provincia.

El Pleno comenzó con una declaración institucional por el naufragio del Villa de Pitanxo, transmitiendo “el más sentido pésame” a las familias y seres queridos de los tripulantes fallecidos. Además se envió la solidaridad a la comarca del Morrazo y el reconocimiento “al conjunto de la gran familia del mar”. Finalmente, la Diputación se suma a toda la ciudadanía gallega “en este momento de honda tristeza par al país y al esfuerzo de todas las autoridades competentes, de los buques gallegos y portugueses que acudieron al rescate y de la empresa armadora para poner a su disposición los medios y recursos necesarios para agilizar todos los trámites precisos para que las familias puedan comenzar su duelo”. A continuación se guardó un minuto de silencio.

Además, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en nombre de toda la Corporación, expresó la solidaridad con el pueblo de Ucrania por la invasión que está padeciendo por parte de Rusia.