La Diputación estudia mejoras en la red viaria de Val do Dubra


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió en la sede de la institución provincial con el alcalde de Val do Dubra, José Manuel Varela, con el que abordó los proyectos e inversiones que la Diputación tiene en marcha en la localidad y distintas necesidades del municipio, en especial en el campo de la mejora de la seguridad vial.

En la reunión participaron también los diputados provinciales Blas García y Antonio Leira y el teniente de alcalde, Óscar del Río. Entre otras cuestiones, el alcalde destacó la necesidad de construir una rotonda en la carretera provincial DP 1914 que da acceso al futuro parque empresarial de Bembibre y la mejora de la seguridad en un “punto negro” de esta misma vía, a la altura del kilómetro 19, donde se han producido varios accidentes.

El presidente de la Diputación solicitó al regidor que remita el proyecto de la rotonda para su estudio por parte de los técnicos del servicio de Vías y Obras y se comprometió a buscar una solución para mejorar la seguridad en el punto de concentración de accidentes.

González Formoso y José Manuel Varela abordaron también la colaboración entre ambas instituciones a través de programas como el Plan Único, que este año destina 732.266 euros al municipio, de los que 128.633 se destinarán a apoyar al ayuntamiento en el incremento del gasto social derivado de la pandemia.

Más de 1 millón de euros en obras del Plan Único

En este momento, el ayuntamiento tiene en fase de contratación o a punto de adjudicar diez obras del Plan Único de la Diputación correspondientes a las anualidades de 2019 y 2020, que suman cerca de 1,1 millones de euros y contribuirán a mejorar diversas infraestructuras municipales. Estas obras son: mejora de las instalación de la piscina municipal, reparación de la base de Protección Civil, acondicionamiento de las parcelas de Braña dos Allos y calle Muíños, mejora de los núcleos de Novexilde, Quintáns y Estebande, mejora de viales en Pedragosa-Barral, mejora de viales en Bembibre, pavimetación de la calle Rueiro Portomuro, entre otras.