La emoción ha dominado la entrega de la Medalla de Oro de Galicia 2021


Se trata de la máxima condecoración que cada año concede el Gobierno gallego y que en este 2021 ha recaído en los profesionales de la vacunación. La enfermera Yolanda Moares, que ha recogido la placa y el diploma en nombre de todos, ha celebrado: «Estos meses muchas personas nos han conocido mejor que nunca». Muy emocionada, ha contado que es un «honor y un orgullo» recibir este reconocimiento.

Por primera vez en la historia de las Medallas de Galicia estuvieron presentes en la entrega el Rey y el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez destacó la solidaridad de los gallegos y que Galicia sea la segunda comunidad con más personas inmunizadas. «El 67,7% de la población. Enhorabuena gallegas y gallegos. Las personas que están detrás son muchas y a cada una de ellas les debemos este gran paso, porque el éxito de la vacunación en Galicia es también una fabulosa noticia para el conjunto de la población española», afirmó.

El presidente de la Xunta calificó el dispositivo de vacunación de modélico, de logro colectivo y un ejemplo de lo que Galicia es capaz si trabaja unida.