La Escuela Infantil de Zas ofrecerá 38 plazas una vez finalizadas las obras de ampliación


La Escuela Infantil de Zas, que pertenece a la red pública La Galiña Azul, ofrecerá 38 plazas para niños y niñas cero la tres años una vez que finalicen las obras de ampliación previstas. Las gestiones entre el Ayuntamiento de Zas y Consellería de Polítca Social de la Xunta de Galicia, a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, comenzaron meses atrás y previsiblemente la próxima semana se finalizará la redacción del proyecto de ampliación para que, una vez aprobado por el Consorcio, se inicie el proceso de licitación de las obras.

Los trabajos de ampliación de la escuela infantil se realizarán en el primer piso del edificio actual con el fin de que el proceso de ejecución de las obras no interrumpa el día a día del centro. Entre las mejoras a realizar destacan la colocación de un ascensor, la creación de una cocina totalmente equipada y construcción de unas salas más amplias. Con esta ampliación a escuela infantil de Zas sube de categoría en cuanto al número de usuarios y el número de plazas ofertadas se distribuirán de la siguiente manera:

De 0 a 1 años: 7 plazas

De 1 a 2 años: 12 plazas

De 2 a 3 años: 19 plazas

Según explica el Alcalde de Zas, Manuel Muíño, “estas obras de ampliación se traducirán, por una parte, en un notable incremento del número de plazas ofertadas ya que pasamos de 28 a 38 y, por otra, en una mejora en la prestación del servicio”. El Ayuntamiento de Zas financiará con fondos propios la inversión prevista para estas obras.