La Federación fijó los calendarios del balonmano, sujetos a la situación sanitaria

2 minutes read

Este sábado fueron aprobados los calendarios para la temporada 20/21 por la asamblea general de la Federación Gallega de Balonmano. Serán unas competiciones “vivas”, ya que podrán ser modificadas dependiendo de la situación sanitaria en la que nos encontremos. Así, la competición sénior comenzará el fin de semana del 24 y 25 de octubre y las del resto de categorías en la siguiente semana.

Las competiciones estarán divididas en cuatro fases, con pequeños grupos de 4 o 6 equipos. De la clasificación de cada una de las fases, saldrá la composición de la segunda y así se irá avanzando. Hay que destacar que se aprobó el uso de la máscara en la competición, un descanso de 2 minutos en la mitad de cada período y la ampliación de la franja horaria para establecer los partidos de todas las categorías durante el fin de semana.

La Federación Gallega propondrá, en los próximos días, dos o tres modelos de máscaras, ya que no todas sirven. Desde hace semanas están trabajando con especialistas buscando las máscaras más adecuadas, en función del rendimiento deportivo, la filtración bacteriana, el lavado y la comodidad de las mismas adaptadas la este deporte.

Por último, la asamblea aprobó el protocolo de prevención de la COVID-19 y el presidente, Bruno López, insistió en la necesidad de que todos y cada uno de los clubes y de los integrantes de los mismos sean responsables y cumplan las normas establecidas en beneficio de todas y todos. La asamblea general extraordinaria de la Federación Gallega de Balonmano se celebró este sábado, con una gran asistencia, mitad presencial, mitad telemática. El balonmano gallego mostró sus ganas de volver las pistas, aunque con la máxima seguridad y responsabilidad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?