La Fundación Arume recibe la visita y el apoyo de Ana Pontón


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió al sector forestal como “clave” desde el punto de vista del reequilibrio territorial y y puntualizó que “sirve para darle un futuro al medio rural, conformado por el 90% de los ayuntamientos gallegos”.

Así, insistió en “el enorme potencial que tiene Galicia en sus montes y en el ámbito forestal”. De este modo, resaltó que la producción forestal supone “el 1,8% de Producto Interior Bruto (PIB)” y “casi 3.800 empresas y 24.000 empleos directos”.

Pontón, que se reunió este jueves con el presidente de la Fundación Arume en Santiago, José Carballo, destacó que su trabajo “que parte de unir el sector a través de elementos relevantes para toda la cadena de valor”.

En esta línea, Pontón apuntó la “relevancia” del sector y la necesidad de contar con un monte “ordenado y multifuncional, en el que los diferentes ámbitos productivos sean clave”.

De este modo, instó a que haya un gran debate sobre el futuro del monte gallego y subrayó que hay que apostar por maderas de calidad. Así, invitó a aprovechar “la oportunidad de futuro que supone la bioeconomía, a través de la introducción de nuevos materiales”.

La líder del BNG indicó que “hay que poner en marcha cambios estructurales que permitan una mejor conservación del patrimonio”, así como que sirvan, desde el punto de viste económico, como “una oportunidad para recuperar el medio rural”.