La Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso Premio Agader a las iniciativas de desarrollo rural


El acto de entrega de la décima edición de los Premios Agader reunió este viernes en Boqueixón a los representantes de las ocho iniciativas galardonadas por su especial contribución al desarrollo rural. El presidente de la Xunta entregó los premios a Corazón de Orballa -granja escuela musical-, a la Fundación Eduardo Pondal, al Xeoparque Courel, la SAT A Pementeira, a Gráficas Salnés, a Polyesteres Bidasoa -por la incorporación de mujeres del rural a la industria-, a Amarelante -por la lucha contra el abandono y a favor de la movilidad de tierras agrarias- y al programa de apoyo integral familiar de la Asociación Carabelo.

Feijóo afirmó que la fundación Eduardo Pondal de Ponteceso “nos enseña el enorme potencial del patrimonio material e inmaterial de Galicia”. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación y alcalde, Lois García Carballido, y el gerente de la Fundación, Xosé María Varela.

El presidente de la Xunta felicitó a los premiados y destacó la importancia del rural en el desarrollo del país. “Con los números en la mano y desde el punto de vista productivo, nunca tanta leche, tanta carne, madera y vino produjo Galicia. Y la potencialidad del sector agroganadero en Galicia no está más que comenzando”.

Cada una de las iniciativas premiadas recibirá 10.000 euros que deberá reinvertir en el proyecto galardonado.