La Guardia Civil apresa un pesquero con 181 kilos de cigala


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con Inspectores de MAGRAMA, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procedieron a la inmovilización de un pesquero portugués.

Los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil localizara faenando a la embarcación a la altura de Finisterre, fuera de aguas territoriales. Por todo ello se procedió a la inspección del pesquero, pudiéndose hallar 181 kilogramos de cigala. Se da la circunstancia de que la pesca de este tipo de especímenes está prohibida y especialmente en esta zona en concreto.

Por otro lado, se comprobó que la embarcación carecía de un plano de bodegas visado por la autoridad competente y no había anotado en el
D.E.A. las capturas intervenidas. Ante la gravedad de las infracciones y como medida cautelar por los inspectores del MAGRAMA, se dio la posibilidad, al armador de la embarcación, de elegir lugar para que quedara el pesquero inmovilizado hasta que resuelva la autoridad competente, siendo el Puerto de A Coruña.

Quedan los inspectores de MAGRAMA como encargados de la instrucción de los correspondientes expedientes administrativos.
Las capturas de cigalas fueron enviadas al Banco de Alimentos de A Coruña.