La Guardia Civil golpea a la mafia “banda dellaMagliana”

Operación Ingenere_Derechos de autor: Guardia Civil

  • Al cabecilla de la organización, investigado en España e Italia, se le relaciona además con varios homicidios y asesinatos en los años 80 y 90

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria de España han detenido en el marco de la operación “Ingenere” a 38 personas a las que se les imputan presuntos delitos por juego ilícito, blanqueo de capitales y extorsión. Dos de los detenidos estaban asentados en Barcelona y en las Islas Canarias.

La investigación ha sido desarrollada en España, Italia y Austria en una actuación simultánea de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria, el Arma de Carabinieri italiano y la Policía austriaca.

Al cabecilla de la organización, investigado en España e Italia, se le relaciona además con varios homicidios y asesinatos en los años 80 y 90.

También han sido bloqueadas y embargadas 37 propiedades y 19 sociedades por un valor aproximado total de 14 millones de euros. También se han intervenido numerosos vehículos y cuentas bancarias.

Esta organización criminal se había hecho de forma ilícita con el control del sector del juego en Italia mediante la gestión y suministro de máquinas de juegos de azar, utilización de software ilícito, así como juego online. Fruto de estas y otras actividades se generaban grandes beneficios económicos que eran utilizados para la concesión de créditos y préstamos que posteriormente se hacían cobrar a sus víctimas mediante extorsión.