La Guardia Civil incautó 7.850 kilos de caballa procedente de Malpica

Foto.- Guardia Civil.

Componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautaron en el puerto de la localidad de un total de 7.850 kg de caballa que carecía de trazabilidad y cuya documentación que la amparaba era falsa.

El Servicio se había iniciado en la madrugada de este viernes, cuando dichos efectivos presenciaban en el puerto de Malpica el atraque de un pesquero y la descarga de 14 palés con un total de 592 cajas de caballa, que fueron introducidas en un camión de transporte.

Posteriormente, la fuerza actuante presenció en ese puerto, el atraque de otro barco pesquero, del que se descargaron, entre otros, tres palés con un total de 100 cajas de caballa y otro palé con 13 cajas de boga, que se introdujeron en el mismo camión. El resto de pescado descargado de ese pesquero fue jurel, repartido en tres palés con un total de 136 cajas, que fueron introducidos en una furgoneta que fue interceptada a la salida del puerto.

El seguimiento realizado al camión finalizó en el puerto de A Coruña, donde fue interceptado cuando se disponía a descargar el pescado.

El conductor del camión, un vecino de Abegondo, de 35 años de edad, fue informado de la confección de tres denuncias por supuestas infracciones a la Ley 3/2008 de Pesca de Galicia para su remisión a la Consellería do Mar, por falsedad en los documentos de trazabilidad del pescado, por infradeclaración de caballa por parte del pesquero, y por la expedición de documentación falsa .